Madrid es una ciudad histórica que fue fundada por los musulmanes en el siglo IX a.C., la única capital europea. Después, durante la época medieval, comienza a ser una de las ciudades más importantes del reino de Castilla, pero es en 1561, con el rey Felipe II, de la dinastía de los Austrias cuando pasa a ser la capital oficial de España.
A partir de este momento Madrid pasó de ser un pueblecito a una gran ciudad, eso es porque al barrio antiguo de Madrid se le conoce como el Barrio de los Austrias. En nuestro recorrido encontraremos callejuelas y plazas tranquilas, restos arqueológicos de época musulmana, bellos palacios como el Duque de Lerma o el Palacio Real, antiguos conventos hoy en uso como la Trinidad o Carboneras, importantes iglesias como San Isidro o San Ginés, lugares donde tuvieron lugar juicios de la Inquisición española como la Plaza de Armas o mercados tradicionales como el famoso "El Rastro".
Un recorrido a pie por el corazón de Madrid donde podrás sentir la historia de más de 1000 años.
El punto de encuentro lo tienes marcado en el mapa y luego lo visitas, authoug podemos empezar en otro lugar si quieres. Te recomiendo este itinerario:
Escultura ecuestre de Felipe IV.
Antiguas casas de la princesa de Éboli.
Iglesia Castrense y Capitanía General
Plaza de la Villa
Calle del Codo
Mercado de San Miguel
Plaza Mayor
Calle Postas
Plaza de la Puerta del Sol
Ruta aproximada de 2 horas a 2 horas y media en función del grupo. La ruta puede ser modificada bajo petición del grupo.