Todos sabemos que fue Carlos III el que ideó la renovación urbanística de este rincón madrileño en el S.XVIII, pero su historia se retrotrae a más tiempo atrás, concretamente a tiempos de Felipe II, incluso antes, pero tomaremos inicio de cuando Madrid comenzó a ser oficialmente la capital del reino.
¿Quieres conocer los secretos que esconde esta artería principal de Madrid? Un lugar de paso que ha ido perdiendo el sentido por el que se creó, es decir, su disfrute, paseando y aprendiendo, porque el Paseo del Prado, es un entorno que tiene mucho que contar.
Iremos descubriendo que edificios existieron antes de los que hoy tenemos, anecdotas y episodios nacionales de los cuales ha sido testigo este bello entorno, donde esperemos que pronto sea reconocido como Patrimonio de la Humanidad, no sólo por su historia y patrimonio, sino además porque es de los pocos lugares del mundo que en pocos metros cuadrados atesore tantos museos y salas de exposiciones.
El punto de encuentro lo tienes marcado en el mapa y de ahí iremos visitando varios edificios destacando:
Fuente de la Alcachofa, Neptuno, Apolo y Cibeles
Real Jardín Botánico. Exterior
Museo del Prado. Exterior
Edificio Caixa-Forum. Exterior
Monumento a los Caídos
Plaza de Cibeles. Edificios del Banco de España y Palacio de Comunicaciones
Cabe la posibilidad de combinar esta ruta con la visita a algún museo del entorno, como por ejemplo el Museo Nacional del Prado
Ruta aproximada de 2 horas en función del grupo. Recomiendo no más de 25 personas