El Palacio Real es el monumento más impresionante de la ciudad, símbolo del poder de la dinastía de los Borbones, desde que lo mandaron levantar allá por el S.XVIII después del gran incendio que una noche de Navidad destruyó el famoso alcázar real de los Austrias. Testigo de la historia, contenedor de grandes obras de arte, su visita es obligatoria si vienes a Madrid.
El palacio fue levantado por orden de Felipe V, continuando las obras sus hijos Fernando VI y Carlos III, quien fue el primer monarca en habitarlo. Aquí trabajaron en su construcción arquitectos como Filippo Juvara, Juan Bautista Sachetti, Ventura Rodriguez y Francesco Sabatini. Esta considerado el palacio real más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes del mundo, doblando por ejemplo al afamado Buckingham de Londres
El punto de encuentro es junto a la escultura de Felipe IV en la plaza de Oriente, lo tienes marcado en el mapa de al lado.
El recorrido comienza en la escalera principal accediendo a las dependencias principales del palacio en un recorrido circular. En función de si hay algún acto o exposición temporal, así como restauración de alguna de sus salas, la ruta puede verse alterada.
Ruta aproximada de 1 hora y 30 minutos. Maximo 25 personas por grupo
Para conocer el precios y horarios de apertura, pincha > AQUI <.